Un juez segoviano será el enlace español ante el Reino Unido

ICAL
-

Se trata de José Miguel García Moreno, magistrado de la Audiencia de Segovia. Presidió el juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia

Un juez segoviano será el enlace español ante el Reino Unido

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, firmó el 22 de febrero, aunque se publicó en el BOE del 6 de marzo, la resolucion del nombramiento de José Miguel García Moreno como Magistrado de Enlace ante las correspondientes autoridades del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. García Moreno presidió, en la Audiencia Provincial de Segovia, el juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia.

Según la información del BOE, el Ministerio de Justicia puede, en el marco de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, crear plazas de magistrados de enlace en los destinos que proceda y de conformidad con lo previsto en el Derecho de la Unión Europea. Para el Gobierno de España, "vista la necesidad actual" se nombra a García Moreno como Magistrado de Enlace ante las autoridades del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y con el informe favorable del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El magistrado, adscrito a la Audiencia Provincial Civil y Penal Única de Segovia, ocupó muchos titulares durante el mes de febrero al ocupar el cargo de presidente de Sala en la fase de juicio oral de las prejubilaciones de Caja Segovia, que quedó visto para sentencia el pasado 21de febrero.