Dos fallecidos más y 43 nuevos ingresos en un día en Segovia

D. A.
-

El número total de fallecidos asciende a siete y el total de casos con hospitalización, 76

Los casos confirmados pasan de 33 a 76 en un día en Segovia

El número de casos de coronavirus contabilizados por la Junta ha pasado de 33 a 76 en un día en Segovia y el número de fallecidos habría ascendido a seis, uno más que en el parte del martes, según la información facilitada este miércoles por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a partir del balance diario que facilita cada jornada a partir de las 13.00 horas; aunque el número de fallecidos habría ascendido este miércoles en realidad a siete, según información facilitada posteriormente por el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elizaga. Los casos que se computan en la estadística oficial corresponden a personas que han sido hospitalizadas. 

Comparando los partes del lunes y el martes, el número de positivos que contabilizaba la Junta se había mantenido en 33 en la provincia, pero del mismo modo que eso no significaba que no estuviera avanzando el virus, los 43 nuevos que se han incorporado del martes al miércoles tampoco debe interpretarse como que ese es el ritmo de transmisión, sino que depende también de la cantidad de pruebas que se van realizando a los casos sospechosos.

Sobre los siete fallecidos, el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elizaga, señaló que "prácticamente todos tenían patologías asociadas o edad muy avanzada". Asimismo, de los 76 pacientes ingresados hay 71 en planta, de los cuales 34 ya está confirmado que tienen infección y 37 se encuentran a la espera del resultado de la prueba; en la UCI hay cinco, todos con infección por coronavirus demostrada.

Ampliación de instalaciones para los pacientes. Actualmente hay dos plantas completas del hospital dedicadas al coronavirus y, dada la evolución del ritmo de ingresos, se está habilitando otra planta y se va a abrir otra sala grande en el gimnasio de rehabilitación. Además, también se ha contactado con otros recursos sanitarios como el hospital privado de la Misericordia y la unidad de la Fuencisla, perteneciente a la Diputación de Segovia.