Casado pide psicólogos voluntarios para atender a familias

SPC
-

Anuncia que se ha iniciado la colaboración con la sanidad privada para la atención sociosanitaria

Centro de salud de Salamanca. - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se dirigió hoy a los psicólogos de la Comunidad que puedan prestar ayuda de manera voluntaria para que se incorporen para la puesta en marcha de un sistema de apoyo a los profesionales, familias y personas individuales.

Casado realizó ese llamamiento de la necesidad de psicólogos durante su comparecencia diaria para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León en la que indició en los consejos higiénicos para la protección y en el aislamiento en cuanto se tengan síntomas y en las medidas para personas que convivan con un contagiado.

La consejera, que no ocultó que en los próximos días se espera un aumento de casos, manifestó que hay profesionales sanitarios “muy tensionados” y también familias y personas a título individial. “Que no cunda el desánimo y la desconfianza, es normal que aumenten los casos, el periodo de incubación son 15 días”, recordó.

Por otro lado, dio las gracias porque un total de 610 personas han enviado un correo con sus datos al habilitado de voluntarios y en este momento se ordena para ver donde son más necesarios.