Rubén decide para la Segoviana un igualado derbi

Nacho Sáez
-

0
CD La Granja
1
Gimnástica Segoviana
Finalizado
El gol del lateral zurdo tumba a una Granja que fue mejor en la primera parte.

Ivi abraza a Rubén tras el 0-1. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

El equipo de Miguel De la Fuente se sobrepuso a la lesión de su máximo goleador, Jona, nada más comenzar el partido. En medio de un terreno de juego en malas condiciones, se mostró más conectado durante los primeros 45 minutos que una Segoviana que no se sintió cómoda hasta después del descanso.

Un disparo desde fuera del área de Ivi bien solventado por Lorenzo y un posible penalti sobre el propio delantero fueron casi sus únicas acciones de mérito en una primera mitad en la que estuvo maniatada por el platenamienro de su rival. Con cinco defensas y un centro del campo muy poblado, La Granja conquistó a los puntos el tramo inicial de un derbi primaveral en pleno febrero. Sólo le faltó algo más de filo, sobre todo en una carrera que Tomás no embocó por un palmo.

La segunda parte fue otra historia. La Segoviana subió de revoluciones y, en solo tres minutos, Álex Conde mandó un balón al palo y Rubén hizo bingo. El lateral llegó con éxito desde la segunda línea y se alió con la fortuna en forma de rechace en un defensa local para autografiar el 0-1. Un tanto que ya no permitió a ninguno de los dos equipos volver a ser los mismos.

La Granja se hizo mucho más larga y la Segoviana encontró por fin los espacios que se le habían negado hasta ese instante. En ese tramo, el conjunto gimnástico hizo méritos para sentenciar y vivió el debut de Astray, que le permitió mantener el control del juego. En esos instantes, Javi Marcos y Vito se convirtieron en los salvavidas perfectos para que los de Manu González llegaran a la orilla de un derbi de colmillo retorcido. 
Ficha técnica: 

CD La Granja: Lorenzo; Cuadri (Peli, m. 69), Pluma (Iván, m. 75), Thanos, Kike, David Arranz; Gabi, Borja; Velasco; Dani Lázaro y Jona (Tomás, m. 4).

Gimnástica Segoviana: Cristian; Adrián, Javi Marcos, Viti, Rubén; Manu; Álex Conde (Iván Sales, m. 81), Balta (Astray, m. 61), Javi Borrego (Diego Gómez, m. 58), Dani Arribas; e Ivi.

Gol: 0-1, m. 48, Rubén

Árbitro: Pablo López, de la Delegación de Salamanca, auxiliado en las bandas por Martín González y Obeja González. Amonestó a Tomás, Velasco, Kike y al entrenador, Miguel de la Fuente, por La Granja; y a Manu y a Adrián por la Gimnástica Segoviana.

Incidencias: Alrededor de 500 aficionados presenciaron el encuentro en el Campo Municipal de El Hospital.