Investigan a tres personas por varios hurtos en La Lastrilla

DS
-

Aprovechaban el descuido de operarios que acudían a domicilios particulares y olvidaban cerrar sus vehículos.

Investigan a tres personas por varios hurtos en La Lastrilla

La Guardia Civil de Segovia investiga a tres personas por varios hurtos en vehículos cometidos en diciembre en La Lastrilla. Supuestamente se trasladaban hasta esta localidad -siempre en los mismos tramos horarios- y, tras estudiar la zona, localizaban vehículos de operarios que se encontraban trabajando en domicilios particulares. Aprovechando su descuido, ya que no dejaban cerrados sus vehículos, sustraían las mochilas personales y otros enseres de esos trabajadores.

La investigación comenzó a finales de diciembre después de registrarse varias denuncias de este tipo, todas La Lastrilla. Fruto de las diligencias llevadas a cabo, el Instituto Armado ha identificado a tres personas que están siendo investigadas por presuntos delitos de hurto en el interior de vehículos.

Por otra parte, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de Alertcops para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el usuario se encuentre en una zona afectada por incidencias.