IU pide dinero prestado para las costas del 'Caso Torreón'

L.H.M
-

Los responsables de IU Segovia reconocen que han pedido dinero a organizaciones de IU en Castilla y León con el fin de poder hacer frente a las costas por el Caso Torreón. Han lanzado una campaña de recaudación de fondos entre los segovianos

IU Segovia pide dinero prestado para costas del caso Torreón - Foto: Olga Rubio

El coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, ha explicado en la mañana de este martes que han tenido que pedir dinero prestado a las agrupaciones de la formación en la comunidad para afrontar el segundo plazo de pago de las costas con las que la formación fue condenada por el 'Caso Torreón' . Lo ha hecho durante la presentación de una campaña con la que piden a los segovianos que colaboren con la formación para el pago de los más de 24.000 euros impuestos por la justicia para hacer frente a las costas de este proceso judicial.

En este sentido el abogado de la formación, Alberto López Villa, agregaba que IU ya ha abonado una primera partida de 6.000 euros y está a punto de aportar una segunda con el dinero prestado por otras agrupaciones de IU en Castilla y León, que tendrán que devolver.

Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Galindo, ha recordado que en la primera campaña que IU lanzó para obtener el respaldo ciudadano consiguieron 1.000 euros, a pesar de que tuvieron que retirarla por la proximidad a la campaña electoral. Galindo asegura que siempre han sentido el apoyo en la batalla judicial de IU contra Caja Segovia en relación a las prejubilaciones y la hipoteca del Torreón de Lozoya y por eso ahora 'pedimos una pequeña ayuda para poder solventar esta deuda que tenemos'. En este sentido, añadía, una deuda 'que evidentemente tenemos que pagar de manera bastante injusta. Parece que los que buscamos justicia al final somos los que tenemos que pagar el pato'.

En este sentido se ha pronunciado también Ordóñez, que aseguraba 'no estamos tratamos por igual juridícamente los partidos que tienen mayor apoyo en votos en España que los que tenemos un apoyo menos considerable, aunque muy considerable desde el punto de vista del papel que jugamos en la sociedad'.