Autorizada la reparación de cubiertas en la Catedral

DS
-

La Comisión de Patrimonio autoriza la intervención estructural en la cubierta del crucero sur de la Catedral de Segovia. Los trabajos servirán para reparar daños e impermeabilizar la cubierta.

Autorizada la reparación de cubiertas en la Catedral - Foto: La 8 Segovia

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación de la Junta, bajo la presidencia del delegado territorial, José Mazarías, y, entre otros asuntos, ha autorizado la intervención estructural en la cubierta del crucero sur de la Catedral, para reparar los daños existentes, corregir deficiencias, rehabilitar y asegurar esta zona de la cubierta del templo, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1931. 

El proyecto de intervención incluye el levantado de la teja con recuperación de las piezas, la colocación de tablero hidrófugo, extendido de capa de compresión de mortero de cemento y disposición de lámina impermeabilizante y una capa de nivelación mediante mortero de cemento armado con malla gallinera. También se va a rehabilitar la mansarda y se van a ejecutar tirantes para las cerchas de cubierta mediante tensores de acero anclados a pletinas metálicas.