Aceves y Ana Agudíez, posibles candidatos

A.M.
-
Aceves y Ana Agudíez, posibles candidatos

El secretario general del PSOE de Segovia y la procuradora Ana Agudíez son los candidatos al Congreso y al Senado, respectivamente, mejor situados, para el 28 de abril, aunque la decisión tiene que recibir aún el respaldo del Comité Federal.

No obstante, la situación podría cambiar si la Federal decide que se presente por Segovia algún 'cunero', miembro del actual Gobierno o dirigente nacional, que buscara una circunscripción para asegurarse su salida, como fue el caso de Luis Solana o Teresa Fernández de la Vega. Para las autonómicas del 26 de mayo se situarán en la lista los actuales alcaldes de El Espinar, Alicia Palomo, y San Ildefonso, José Luis Vázquez. En cuanto al PP, a nivel provincial, la presidente, Paloma Sanz, no quiere cambios, aunque la decisión final depende también del partido a nivel nacional y pueden registrarse cambios, también en las autonómicas.

El secretario general del PSOE en la provinicia, José Luis Aceves, no ha querido pronunciarse al respecto, indicando que debe respetarse el proceso y los plazos marcados por el partido.