Nueva protesta contra las macrogranjas en la Campiña

DS
-

Vecinos de esta comarca se concentraron ayer en la plaza del Azoguejo.

Nueva protesta contra las macrogranjas en la Campiña

Entre los argumentos que han esgrimido para oponerse a los nuevos proyectos previstos figuran que "los turistas o  los que buscan su segunda residencia no van a los pueblos que huelen mal o que tienen el agua contaminada".

También desmienten que esas explotaciones de porcino supongan un repulsivo para la creación de nuevos puestos de trabajo. "En las fases de transformación y  comercialización de la carne de porcino es donde se crean  puestos de trabajo y se desarrollan en un entorno limpio. A las zonas rurales nos ha tocado soportar la fase de producción, en la que se desarrollan todos los efectos negativos de la actividad y que apenas requieren mano de obra para su funcionamiento" argumentaron. 
En la Campiña hay proyectos en fase de construcción o de puesta en marcha en Bernardos, Domingo García, Añe, Pinilla, Balisa, Sangarcía, Nieva, Juarros, Martín Muñoz de las Posadas, Paradinas, Valverde, Hoyuelos, Laguna Rodrigo y Santiuste de San Juan Bautista. "Esta actividad solo beneficia a unos pocos y nos perjudica a todos. No podemos permanecer callados y seguiremos esta labor informativa  y de denuncia. Los pueblos de la Campiña se quedan vacíos por culpa  de estas macrogranjas y vacíos es lo mismo que decir muertos. A los responsables de esta barbarie les tenemos que despertar la conciencia con nuestra denuncia, defender juntos nuestra tierra y poder pasársela a nuestros hijos igual de limpia que nos la pasaron a nosotros nuestros padres", subrayaron.