Generadores de ozono en Segovia para desinfectar espacios

D. A.
-

Una empresa segoviana que se dedica a organizar eventos para empresas, una actividad completamente paralizada por la crisis sanitaria, atiende ahora decenas de pedidos de ozonizadores

Generadores de ozono en Segovia para desinfectar espacios

Una empresa segoviana especializada en organizar eventos para empresas ha encontrado otro negocio alternativo en plena crisis del coronavirus. Ahora que las compañías tienen sus agendas limpias de actos sociales tras la cantidad de cancelaciones de estos días, Trackter, que se ha visto afectada de lleno por esa circunstancia, está recibiendo desde hace unos días decenas de pedidos de desinfección de espacios cerrados mediante generadores de ozono u ozonizadores. Se trata de un aparato que utilizaba para eliminar olores y para eso sólo necesitaba cinco unidades, pero elimina virus y, tras recibir decenas de pedidos de ayuntamientos, oficinas, gimnasios, centros médicos o residencias, primero decidió adquirir 30 y luego otros 70 que están en camino.

Según explican desde Akondiciona, la división del grupo Trackter especializada en climatización y acondicionamiento de espacios, "el ozono es capaz de desinfectar el 99% de virus y bacterias de cualquier espacio cerrado como puede ser un autobús, residencias, cines, guarderías, vestuarios, gimnasios, hoteles… las posibilidades de limpieza y desinfección son infinitas, ya que las necesidades de cada espacio son diferentes". "Los virus presentes en la actualidad atacan de manera más directa a personas mayores o grupos de población con problemas respiratorios, es por ellos que los ozonizadores son una buena elección si se quiere prevenir contagios en estos grupos de personas".

"El ozono oxida la pared celular de los microorganismos y ataca al ADN y ARN de los virus, esto hace que no puedan desarrollar inmunidad contra este elemento porque rompe sus barreras, destruyendo así de manera definitiva al virus". En este sentido, los ozonizadores disponen de una placa cerámica cargada eléctricamente que "rompe los enlaces del oxígeno, dejando los átomos libres para que se junten tres de ellos formando así el Ozono (O³) que expulsan por otro lado para que actúe sobre los virus y bacterias presentes en el espacio a tratar".

Generadores de ozono en Segovia para desinfectar espaciosGeneradores de ozono en Segovia para desinfectar espacios

En el espacio que se va a realizar la desinfección con ozono no puede haber personas, ya que el ozono además de acabar con los virus y bacterias acaba también con el oxígeno, por lo que finalizada la desinfección hay que ventilar el espacio tratado. Los tratamientos deben ser realizados por ello por personal experto.

Generadores de ozono en Segovia para desinfectar espacios
Generadores de ozono en Segovia para desinfectar espacios