"No es no. Aquí y en Portugal"

L.H.M
-
‘No es no. Aquí y en Portugal’

"No es no. Aquí y en Portugal". De esta forma más de 50 personas, entre ellos muchos estudiantes, han mostrado su apoyo a las cuatro menores del IES Peñalara del Real Sitio que han denunciado una agresión sexual en un viaje de estudios a Lisboa.

"No es no. Aquí y en Portugal". De esta forma más de 50 personas, entre ellos muchos estudiantes, han mostrado su apoyo a las cuatro menores del IES Peñalara del Real Sitio que han denunciado una agresión sexual en un viaje de estudios a Lisboa. Exigen al Gobierno regional que pida perdón y la dimisión del consejero de Educación por el tratamiento que han dado de este tema porque aseguran "no es un incidente, es una agresión".

Criticas también hacía la dirección del IES Peñalara, por el propio alumnado, que ha querido tomar la palabra en esta concentración.

Reclaman un protocolo claro de actuación ante estos casos, en el que se proteja a las víctimas y culpan a la administración de vulnerar su intimidad, poniéndose en el lado contrario. Un concentración a la que se han sumado más de 50 personas, la mayoría estudiantes del centro al que pertenecen las alumnas y de la capital, pero también representantes del Ayuntamiento del Real Sitio, de Fedampa, Segovia Feminista, CGT e IU.

 

 

‘No es no. Aquí y en Portugal’
‘No es no. Aquí y en Portugal’
‘No es no. Aquí y en Portugal’
‘No es no. Aquí y en Portugal’