Felipe Reyes cumplirá los 40 años vestido de blanco

Europa Press
-

El pívot renueva con el Real Madrid por una temporada más, aumentando su récord de jugador con más partidos disputados en la ACB

Felipe Reyes cumplirá los 40 años vestido de blanco - Foto: JuanJo Martín JuanJo Martín

 El veterano pívot cordobés Felipe Reyes continuará jugando la temporada que viene en el Real Madrid después de ampliar su contrato por una campaña más, hasta la 2019-2020, anunció este jueves el conjunto madridista. 

"El Real Madrid CF y Felipe Reyes han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2019-2020", indicó el equipo en un comunicado. 

El pasado 9 de abril, el capitán del Real Madrid, cuyo contrato expiraba a finales del próximo mes de junio, ya había advertido que no habría "ningún problema por ninguna de las dos partes" para cerrar esta renovación. "Estamos todos encantados y se cerrará cuando se tenga que cerrar, no habrá ningún problema porque siempre nos hemos entendido muy bien y es lo que queremos las dos partes", dijo. 

De este modo, el pívot, que el pasado mes de marzo cumplió 39 años, acumulará un total 16 temporadas vistiendo la camiseta del actual campeón de Europa, al que llegó en la campaña 2004-2005 procedente del Estudiantes. 

En la ACB, Reyes es el jugador con más partidos disputados, con un total hasta el momento de 787, récord que también ostenta en la Euroliga, con 344, tras superar el pasado mes de marzo a Juan Carlos Navarro. 

El protagonismo del pívot con Pablo Laso en esta temporada ha bajado un tanto respecto a las anteriores. En la Liga Endesa, promedia 13 minutos, 6 puntos y 3,6 rebotes en 26 partidos, mientras que en la competición continental tiene medias de 8:44 minutos, 4 puntos y 2,1 rebotes. Como jugador madridista ha ganado dos Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copas del Rey, 4 Supercopas de España, una Copa ULEB, una Copa Intercontinental.