La Policía aborta una fiesta en una casa del casco histórico

Nacho Sáez
-

Uno de los participantes también fue denunciado por resistencia a la autoridad.

La Policía aborta una fiesta en una casa del casco histórico

La Policía Local de Segovia ha formulado 29 denuncias a lo largo del fin de semana por incumplimientos de las medidas para contener el avance del coronavirus. La mayoría por saltarse el toque de queda (diez), pero también por no utilizar la mascarilla (ocho), por reuniones de más de cuatro personas no convivientes (cinco), por no respetar el cierre perimetral entre comunidades autónomas (dos), por infracciones cometidas por establecimientos hosteleros (tres) y por una fiesta.

En esta última los agentes municipales intervinieron sobre las 23:20 del viernes. Según fuentes del propio cuerpo, tuvo lugar en una vivienda del casco histórico y participaban cinco personas. Estaban sin mascarilla y, además, uno de los participantes fue denunciado por desobediencia o resistencia a la autoridad en virtud de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana.

La misma que la propia Policía Local aplicó a una persona propuesta para sanción por tenencia ilícita de drogas este domingo. Una jornada en la que también se abrió una investigación para localizar al conductor de un vehículo que se fugó tras chocar de madrugada contra una fachada en la calle Puente de San Lorenzo.

Las dos denuncias por el incumplimiento del cierre perimetral se registraron -también el domingo- en la plaza de Artillería y en la avenida del Acueducto. Respecto a las redactadas contra establecimientos hosteleros, dos se deben que superaron en más de un diez por ciento la superficie autorizada para la terraza y otra por contar en una mesa con siete personas.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron la semana pasada 134 denuncias en Segovia; cuatro por la tenencia o consumo de drogas en lugares públicos, una por la normativa de documentación personal, 68 por saltarse el cierre perimetral de Castilla y León, seis por incumplir el toque de queda, 52 por no usar la mascarilla y tres por otras infracciones.