El PP presenta su decálogo electoral "como valor seguro"

D.M.Arranz
-

Los candidatos del PP a las Cortes Generales exponen las líneas maestras del programa electoral con el que se presentan a las elecciones del 28 de abril. 500 medidas que ahondan en el empleo, con el reto demográfico como desafío más importante

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado han presentado algunas de las 500 propuestas, agrupadas en diez bloques, que forman parte del programa electoral con el que Pablo Casado espera convencer al elector y ser el próximo presidente del Gobierno de España.

En la presentación, Beatriz Escudero, candidata al Congreso, y Paloma Sanz, al Senado, han afirmado que "es un contrato con España". Entre las directrices principales de este decálogo está "crear empleo, la primera preocupación de los ciudadanos".

Valores básicos para la formación como "una Nación de ciudadanos libres e iguales; la defensa de la libertad individual; de la economía de libre mercado; que el Estado de Derecho es la garantía de todos los ciudadanos; y la apuesta por una nación segura y con vocación de liderazgo internacional", forman parte de este programa.

El PP presenta su decálogo electoral
El PP presenta su decálogo electoral "como valor seguro" - Foto:

Confían en una economía moderna y avanzada para retener el talento y ofrecer oportunidades, principalmente en el medio rural, para hacer frente "al desafío del reto demográfico".

Por otro lado, el Partido Popular también cree en una mejor vertebración de nuestro Estado. “La Justicia es uno de sus pilares y, por ello, es esencial reforzar la independencia de los jueces y magistrados”, ha indicado Escudero.

La formación popular defiende "una revolución fiscal que reduzca el IRPF, situando el tipo máximo por debajo del 40%; una bajada del Impuesto de Sociedades a un tipo máximo del 20%; la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y AJD. Además, el PP apuesta por blindar fiscalmente el ahorro para la jubilación”.