Hotuse carga contra la Mesa de Diálogo Social

DS
-

La patronal hostelera critica los acuerdos firmados por la FES, CCOO, UGT y el Ayuntamiento de Segovia.

Reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Ayuntamiento de Segovia, la semana pasada. - Foto: DS

La patronal hostelera Hotuse ha expresado su rechazo a los acuerdos de la Mesa de Diálogo Social, que "echa por tierra la negociación que hemos estado llevando los representantes del sector con el perjuicio que eso conlleva". Según recoge la Agencia Ical, este colectivo critica que el órgano que conforman la Federación Empresarial Segoviana (FES), CCOO, UGT y el Ayuntamiento de Segovia "no tiene entre sus atribuciones negociar este tipo de acuerdos, que no representan en absoluto las peticiones que llevamos reivindicando durante todo este tiempo".

En su opinión, lo que necesitan los negocios de alojamiento, hostelería y turismo de Segovia es que el reparto del remanente de las ayudas directas municipales destinadas a establecimientos de hostelería que no tienen terraza sea “en la misma proporción que la cantidad que supone la tasa de terrazas”. También reclama la exención del IBI "en la parte que corresponde recaudar al Consistorio -que es fundamental para la subsistencia de los hoteles- y otras ayudas que estamos negociando".

Hotuse considera insuficiente el aplazamiento al segundo semestre del pago de las tasas de terraza y solicita una exención. "Un aplazamiento sería una carga imposible de asumir en esta situación", añaden sus responsables, al tiempo que remarcan que "no entendemos la actitud de ninguno de los componentes de la Mesa de Diálogo Social, y así se lo hemos hecho saber". "No podemos esperar ni tres, ni cuatro ni cinco meses. Es urgente tomar medidas cuanto antes", concluyen.