El CISS de La Albuera ya es CISS Jesús Mazariegos

D.S.
-
El CISS de La Albuera ya es CISS Jesús Mazariegos

El centro integral de servicios sociales –CISS- llevará a partir de ahora el nombre de Jesús Mazariegos, el que fuera fundador y presidente de la Asociación Parkinson Segovia, profesor y crítico de arte.

El Pleno de la corporación municipal celebrado el pasado mes de marzo acordaba por unanimidad dar el nombre de Jesús Mazariegos a este centro municipal ubicado en el barrio de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón) en el que se encuentra la sede de la asociación Parkinson Segovia.
La corporación municipal hacía suya la petición formulada por distintos colectivos y entidades entre los que figuran la propia asociación Parkinson Segovia a través de su presidente, Javier Herrero, además de otras asociaciones de la comunidad autónoma. También compartía esta petición la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de la que formó parte como académico honorario y Radio Segovia que destacaba, además de su extensa labor cultural, la difusión a través de este medio de comunicación del trabajo de la asociación.
Igualmente a esta petición hoy hecha realidad se sumaba el Club de lectura del que Mazariegos formaba parte. Este colectivo, que se reúne semanalmente en la librería Intempestivos, valora muy especialmente su labor docente, su dedicación a los jóvenes segovianos desde su cátedra en el IES Giner de los Ríos, centro al que llegó en el 1985 como profesor de Historia.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y Mª del Carmen León (viuda de Jesús Mazariegos) han sido las encargadas de descubrir la placa: Centro integral de Servicios Sociales “Jesús Mazariegos”, nombre con el que se conocerá a estas dependencias municipales desde ahora.