El Hospital de Segovia suma siete muertos más en un día

Nacho Sáez
-

El número de nuevos contagios desciende, pero ya son 886 los casos confirmados.

El Hospital de Segovia suma siete muertos más en un día

En total han muerto desde que comenzó esta crisis 88 personas en el Hospital General de Segovia, que ha sumado siete nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la segunda cifra más baja de esta semana. Ha descendido, mientras, el número de nuevos contagios confirmados, que hoy se sitúa en en 75 frente a los 91 que se registraron tanto ayer como el martes. Con ellos ya son 886 los casos confirmados en el Complejo Asistencial de Segovia, donde en un día al menos se han dado 25 nuevas altas. Esta cifra eleva a 235 las personas que se han podido marchar a su casa en las últimas semanas porque evolucionan favorablemente o porque presentan sintomatología leve.

A la espera de que la Junta de Castilla y León publique en unos minutos estos datos provincializados, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apuntado que la incidencia acumulada del COVID-19 en los servicios de Atención Primaria de la región "está indicando una ralentización, se está desacelerando". No obstante, ha pedido a la población que no rebaje la cuarentena social.

En el Hospital General, el número de pacientes ingresados ha aumentado en las últimas 24 horas. 317 se encuentran en planta -nueve más que ayer- y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos -una más que ayer-. Tampoco desciende la presión sobre los servicios de Atención Primaria, que en un día han registrado 314 nuevos infectados o enfermos con síntomas. Al menos el ritmo de crecimiento en este ámbito ha bajado al diez por ciento frente al 14 por ciento en el que se situaba ayer.

Segovia continúa, en cualquier caso, a la cabeza de Castilla y León en tasa de pacientes por población, según esos datos que arroja la Atención Primaria. En estos momentos hay 2.266,41 segovianos con COVID-19 o síntomas compatibles por cada 100.000 habitantes. Salamanca, que aparece en segundo lugar, presenta una tasa de 1.746,32 por cada 100.000 habitantes.

Por zonas básicas de salud, la de San Ildefonso-La Granja está siendo la más castigada, aunque La Sierra (Navafría) también cuenta con más de un tres por ciento de contagiados en relación al número de tarjetas sanitarias. Solo las de Riaza y El Espinar se encuentran por debajo del uno por ciento.