El Ayuntamiento de Segovia lleva tareas escolares a casa

DS
-

El nuevo servicio de entrega de material escolar está destinado exclusivamente a alumnos que no tengan internet para seguir por vía online el proceso de enseñanza de su colegio

El Ayuntamiento de Segovia lleva tareas escolares a casa

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Dirección provincial de Educación, ha decidido poner en marcha un servicio de entrega a domicilio de material escolar. Se trata de una iniciativa destinada a los alumnos que no disponen de conexión a internet o que no cuentan con medios electrónicos en sus hogares para poder mantener una relación normalizada con su colegio, por lo cual no puedan seguir el proceso de enseñanza de forma no presencial al que en estos momentos se ven obligados debido a la crisis sanitaria.

"No es un servicio generalizado para todos los estudiantes, sino para aquellos que estén afectados por la brecha digital", tal y como recalcaba el martes el Ayuntamiento a través de un comunicado. La Concejalía de Educación pone a disposición de los profesores de los colegios públicos a los profesionales municipales para que sean ellos quienes entreguen en los domicilios el material y tareas correspondientes al tercer trimestre del curso 2019/2020.

Serán los centros de enseñanza interesados en contar con este servicio los que deban ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, y después serán los conserjes de los colegios quienes lleven el material al domicilio del estudiante. "De esta forma, el Ayuntamiento de Segovia, siendo consciente del esfuerzo de maestros y familias por adaptarse a la situación actual, colabora con la Dirección provincial de Educación en su objetivo de asegurar el correcto seguimiento del curso escolar de los menores desde sus viviendas".

Esta medida se pone en marcha tras el comunicado realizado el 13 de abril por la Junta de Castilla y León (indicando que se continuará con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial) y con la Instrucción de 17 de abril (relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019/2020).

En esta últimas semanas, la comunicación del Ayuntamiento de Segovia con la dirección de los colegios públicos "es permanente", al igual que con la Dirección provincial de Educación, administración competente en materia educativa.