Fomento publica la convocatoria extra de ayudas al alquiler

SPC
-

La Consejería amplía los recursos previstos para esta línea de noviembre de 2019

Fomento publica la convocatoria extra de ayudas al alquiler - Foto: CAMPILLO

La Junta de Castilla y León convoca las subvenciones de 4,8 millones de euros destinadas al alquiler de vivienda para los solicitantes que no obtuvieron la condición de beneficiarios en la línea de noviembre del pasado año. Así lo recoge en un extracto el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De esta forma, el importe destinado a ayudas al alquiler en la convocatoria de 2019 ascenderá a casi 20,1 millones de euros, un 31 por ciento más de lo previsto inicialmente, ayudando a un total de 13.627 familias.

El número de solicitantes en esta última convocatoria que cumplían las condiciones fue de 14.035; de ellos resultaron beneficiarios iniciales 9.056 familias, quedando en lista de espera 4.979 solicitantes. De los beneficiarios iniciales, acreditaron los requisitos necesarios un total de 8.270 familias, que ya recibieron el pago de sus ayudas durante el mes de marzo, por un importe de 12,76 millones de euros. 

Asimismo, en el pasado recibieron el pago de sus ayudas 1.571 familias de la lista de reserva, por un importe de 2,52 millones de euros, agotando así los 15,3 millones que se habían presupuestado inicialmente en la convocatoria. Para abonar las ayudas a las restantes familias beneficiarias la Junta ha tenido que destinar 4,8 millones de forma extraordinaria.