El Ayuntamiento y la FES renuevan su apoyo a DBarrio

DS
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La plataforma permite a tiendas y restaurantes vender online sus productos sin las altas comisiones de las multinacionales como Glovo.

El alcalde accidental, Jesús García Zamora, y la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero, esta mañana en la presentación del convenio. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han firmado un nuevo convenio para subvencionar con 40.000 euros a la plataforma DBarrio, que aterrizó en Segovia en 2020 con el apoyo de esas dos instituciones. DBarrio, que está presente en numerosas provincias más, cuenta en estos momentos con 141 comercios adheridos en la capital segoviana.

La FES se encarga de la gestión, difusión y puesta en marcha de esta plataforma, así como de realizar difusión, acciones publicitarias y publicidad de la plataforma Dbarrio Segovia entre la ciudadanía y realizar seguimiento y apoyo técnico a los establecimientos adheridos. Además, se encargará de realizar nuevas captaciones de establecimientos que se quieran adherir a esta plataforma e impartir formación a los comercios y restaurantes adheridos.

Este segundo convenio completa las actuaciones iniciadas con el primero suscrito en el 2020 por importe de 20.000 euros, que consistía en esa primera parte de contacto con establecimientos interesados y su inscripción inicial en la plataforma. Estos establecimientos tuvieron durante este primer año licencia gratuita y con la suscripción de este segundo convenio también tendrán incluida el segundo año.

Además, los nuevos establecimientos que se adhieran al Market Place Dbarrio Segovia antes del 30 de septiembre del 2022 (hasta un máximo en plataforma de 160 establecimientos) tendrán durante un año licencia gratuita, en la que se incluirá la preparación de la microsite de cada uno de ellos y la posibilidad de subir y poner a la venta sus productos.

Una de las señas de identidad de DBarrio es que dona el cinco por ciento de los beneficios a las asociaciones sin ánimo de lucro elegidas por las propias tiendas y restaurantes asociados. En este caso, la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá 1.000 euros. Además, DBarrio realiza donaciones trimestrales del 0,25 por ciento de las ventas de los negocios que las seleccionen como sus favoritas.