scorecardresearch

La Colonia Pascual Marín renueva el alumbrado

D.S.
-

La intervención incorporará 86 luminarias de tecnología LED, sumando 21 puntos de luz a los 65 ya existentes.

La Colonia Pascual Marín renueva el alumbrado - Foto: D.S.

La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia ha comenzado esta semana la ejecución de obras en la Colonia Pascual Marín en el Barrio de la Albuera.

El objetivo principal de la obra es mejorar la calidad de la iluminación mediante una distribución de 86 luminarias de tecnología LED, sumando 21 puntos de luz a los 65 existentes en la actualidad. Con ello, se adecuarán los niveles de iluminación a este tipo de vías y se incrementará la uniformidad de la luz, especialmente en las intersecciones de las calles, por lo que aumentará la seguridad nocturna tanto de peatones como de conductores.

Las nuevas luminarias son de tecnología LED, lo que permite reducir la potencia total instalada y el consumo energético alrededor del 50%, así como reducir la contaminación lumínica al cielo. Además, las luminarias permiten reducir la cantidad de luz en los horarios de menos uso, optimizando aún más el consumo energético.

También se renovarán los soportes existentes en las fachadas, tanto los brazos donde apoyan las luminarias como los elementos montantes que permiten una altura adecuada de éstas, mejorando la estabilidad de estos elementos y modernizando el aspecto general de la zona. La inversión de estas obras asciende a 111.682,06 euros.