Los centros de dependencia suman 13 fallecidos en Segovia

Nacho Sáez
-

La provincia se sitúa a la cabeza de Castilla y León en número de muertes en residencias de mayores y centros públicos para personas con discapacidad.

Los centros de dependencia suman 13 fallecidos en Segovia

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este lunes también datos sobre todas las residencias de mayores y los centros públicos de personas con discapacidad. A día de hoy han fallecido en ellos en Segovia 13 personas con diagnóstico de coronavirus o con síntomas compatibles. La provincia se sitúa a la cabeza de Castilla y León en este sentido.

Respecto al número de confirmados u hospitalizados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya haya sido en el hospital o en una residencia), es la quinta, con 19. Esta cifra se eleva a 158 en lo que se refiere a los aislados o en observación, donde se incluye a quienes presentan síntomas (todos o alguno) y se les aplica el protocolo recomendado, quienes estaban previamente aislados por sus patologías y quienes se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados pero no presentan síntomas.