62 casos más en Segovia, segundo peor dato diario en 5 meses

D. A.
-

El parte diario vuelve a arrojar una cifra alta de nuevos positivos confirmados, por encima de la media de las últimas semanas, después de cuatro días en los que había bajado. Ha habido tres altas, pero también cinco ingresos.

62 casos más en Segovia, segundo peor dato diario en 5 meses

Sanidad ha notificado este viernes 62 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR, la segunda cifra más alta registrada en un parte diario desde el 15 de abril. Aquel día se contabilizaron 109, el pasado domingo 13 de septiembre se alcanzaron los 93, y la cifra de este viernes sería la más alta después de las citadas. Aunque, eso sí, conviene no olvidar que en abril se realizaban muchas menos pruebas que ahora para verificar los contagios, y ahora, con la cifra de PCR que se están haciendo, se estima que los servicios epidemiológicos detectan en torno a un 70% de los casos que hay, cuando al principio de la pandemia no llegarían al 15%.

Los 62 casos notificados este viernes rompen una racha positiva de cuatro días en los que las cifras se situaban por debajo de la media de las últimas semanas, aunque ese parcial ya no impedía ayer a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablar de una tendencia de "ligero ascenso". Desde el lunes hasta este viernes se han acumulado en concreto 193 nuevos casos, que aún son menos que los de ese mismo intervalo de la semana pasada (221), pero más que en tales parciales de las dos semanas anteriores (99 y 177).

En cuanto a los brotes activos, con respecto al jueves bajan de 43 a 41 los que permanecen activos, así como los casos vinculados, que pasan de 309 a 266.

Respecto a la situación del Complejo Asistencial de Segovia, se han registrado cinco nuevos ingresos y tres altas, de modo que el número de pacientes covid en planta pasa de 19 a 21, y otros dos se mantienen en la UCI.