El parking de José Zorrilla reabre a 0,0363 euros/minuto

DS
-

De gestión municipal, cuenta con 318 plazas, 55 de rotación, 160 para abonados y el resto para concesionarios. Los interesados en adquirir un abono ya pueden hacerlo presentando una solicitud por vía electrónica o en el Registro del Ayuntamiento.

El parking de José Zorrilla reabre a 0,0363 euros/minuto

El aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, de gestión municipal desde que la empresa concesionaria abandonó las instalaciones, reanuda su actividad el lunes, 20 de mayo a las 12:00 horas. De gestión municipal, cuenta con 318 plazas, 55 de rotación, 160 para abonados y el resto para concesionarios. Los interesados en adquirir un abono ya pueden hacerlo presentando una solicitud por vía electrónica o en el Registro del Ayuntamiento. 

El aparcamiento público de José Zorrilla es una instalación que presta su servicio en un barrio de la capital con necesidades de plazas de estacionamiento que hagan posible la convivencia de residentes, establecimientos hosteleros, comercio y visitantes. Esta instalación pretende solucionar a medio y largo plazo esta situación, ofreciendo distintos tipos y modalidades de aparcamiento en su interior. De esta manera se han establecido plazas de rotación, abonos y plazas de concesionario.

La distribución es la siguiente: de las 318 plazas con las que cuenta este aparcamiento, 55 son de rotación, 160 para abonados y el resto (103) para concesionarios.

El precio fijado por minuto o fracción es de 0,0363 euros. El precio máximo por día es de 36 euros.

Además se ha fijado un abono promoción del comercio que supone un descuento del 50% en el precio de rotación desde el primer minuto hasta el 120.

Los abonos tendrán diferente precio según su duración. El de 24 horas para turismo sin reserva de plaza será de 66, 01 al mes y el de 12 horas de 40,37 euros/mes.

Se ha fijado un abono para el horario comercial de 7:30 a 15:30 horas y de 15:01 a 22:00 horas. Su precio es de 33 euros/mes; el mismo que el del abono nocturno de 22:01 a 7:29 horas.

Quienes se decidan por el abono anual con plaza reservada deberán pagar 858 euros/año.

Por último, los concesionarios tendrán que abonar una cuota de mantenimiento de 16,50 euros/mes.

Los interesa ya pueden solicitar los distintos tipos de abono para ocupar las plazas de estacionamiento, presentando una solicitud bien electrónica o bien genérica en el Registro del Ayuntamiento, indicando el tipo de abono. Las plazas se concederán por mes natural. 

Indicar que los accesos y las instalaciones del aparcamiento cuentan con vidiovigilancia.

Las normas de uso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, www.segovia.es. Más información en el teléfono 921413039