Solicitan la declaración de emergencia climática de Segovia

DS
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, avanzó hoy que el equipo de Gobierno se muestra a favor de la aprobación de la Declaración de Emergencia Climática presentada hoy en el Registro Municipal por la llamada Asamblea por el Clima de Segovia

Solicitan la declaración de emergencia climática de Segovia

El objetivo de esta iniciativa es que sea abordada y aprobada en el próximo pleno del 27 de septiembre, con motivo de la Jornada Internacional de Lucha contra el Cambio Climático.

Clara Luquero explicó que lo “van a ver” pero que comulgan con la filosofía “de manera general” de este movimiento porque a día de hoy “nadie sensato en este planeta” puede no estar de acuerdo con ella ya que “todos percibimos los efectos del cambio climático” y “tenemos la responsabilidad de legar un planeta vivo y en condiciones” las siguientes generaciones. La alcaldesa de Segovia declaró que es hora de que todas las administraciones “nos preocupemos y tomemos medidas”.

Luquero señaló, tras el registro del documento de los colectivos de la Asamblea por el Clima de Segovia, que será estudiado por el concejal de Medio Ambiente y por el equipo de Gobierno pero que exista una intención de respaldarlo porque es una declaración de intenciones que puede “hacerse efectiva en todas las instituciones municipales”. Así mismo, mostró su intención de hablar con el resto de los políticos porque “si podemos ir de forma conjunta mejor que mejor”.

La Asamblea por el Clima de Segovia también tiene previsto enviar un correo electrónico oficial a todos los municipios de la provincia de más de 200 habitantes para pedir que se apruebe este documento en sus respectivos plenos, al igual que lo han solicitado en el consistorio de la capital con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático.