Le piden 30 años por violar e intentar matar a su prima

Nacho Sáez
-

El juicio se celebrará los próximos 9 y 10 de marzo.

Le piden 30 años por violar e intentar matar a su prima

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita treinta años de prisión y otros veinte de libertad vigilada para el joven que asestó una brutal paliza y violó supuestamente a su prima en Turégano en septiembre de 2019. Será juzgado los próximos 9 y 10 de marzo en la Audiencia Provincial acusado de presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual.

En sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso esta redacción, el Ministerio Público relata que el 6 de septiembre de 2019 el acusado -que entonces tenía 25 años- acudió a cenar a casa de su prima de 18 años y que sobre las 23:35 horas, cuando se vestía en un sofá para salir juntos de fiesta, él aprovechó "para golpearla por detrás en la cabeza y posteriormente tirarla al suelo", según señala la propia Fiscalía.

Supuestamente la inmovilizó e intentó asfixiarla. Primero con un cojín y después tratando de estranguarla mientras la víctima gritaba y él decía: 'Te quiero ver muerta'. Al no conseguir su objetivo, apunta la Fiscalía, golpeó la cabeza de su prima "una y otra vez" contra el suelo hasta que quedó inconsciente. En ese momento la bajó los pantalones y la agredió sexualmente antes de apagar las luces y abandonar el domicilio en un coche con el que sufrió un accidente cuando circulaba a unos 140 kilómetros por hora, según relató en aquel momento El Día de Segovia.

La víctima, que fue auxiliada por sus vecinos -quienes escucharon sus golpes y gemidos cuando recuperó la consciencia- necesitó casi un mes y medio para recuperarse de las fracturas de un dedo de la mano derechA y del quinto metacarpiano de la mano izquierda y de las múltiples heridas y hematomas que sufrió en diferentes partes de su cuerpo.

Además de las penas de cárcel, el acusado se enfrenta al posible pago de indemnizaciones de 14.700 euros a la víctima, a la que la Fiscalía pide que no pueda aproximarse a menos de 500 metros durante veinte años. Es posible que también tenga que asumir los desperfectos que provocó en la finca donde impactó con su vehículo.

En su primera declaración aseguró que no había consumido drogas ni alcohol en las horas previas, que solo recordaba haber golpeado a su prima en la cabeza y que estaba enamorado de ella. Ingresó en la Unidad de Pisquiatría del Hospital General de Segovia, desde donde fue enviado a prisión provisional. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia dirigió las primeras diligencias antes de inhibirse en favor del Juzgado de Sepúlveda por haberse producido los hechos en Turégano, que pertenece a ese partido judicial.