Ataque del PSOE al PP por la casa de su candidato en Navas

DS
-

Según los socialistas, el candidato popular es moroso con el propio ayuntamiento que ahora quiere dirigir. "La vivienda habitual de Miguel Ángel Gallego en el municipio de Navas de Oro no cuenta con licencia de primera ocupación".

Ataque del PSOE al PP por la casa de su candidato en Navas - Foto: Rosa Blanco

El PSOE de Segovia exige al PP que se manifieste sobre el candidato de Navas de Oro "que vive en una casa sin licencia". El secretario general de PSOE Segovia, José Luis Aceves, pide a la presidenta del Partido Popular en la provincia, Paloma Sanz, y al número dos del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, que expliquen si Miguel Ángel Gallego seguirá siendo el candidato del PP a la Alcaldía de Navas de Oro, tras conocerse que vive en una casa sin licencia de primera ocupación, según denuncian los socialistas. 

"Tal y como han publicado los medios de comunicación en los últimos días, el candidato popular es moroso con el propio ayuntamiento que ahora quiere dirigir. Y es que la vivienda habitual de Miguel Ángel Gallego en el municipio de Navas de Oro no cuenta con licencia de primera ocupación, ni figura en el catastro municipal, por lo que no está pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Además, la construcción, aislada en una parcela, infringe las normas subsidiarias de Navas de Oro (antiguas Normas Urbanísticas).

El propio Gallego ha reconocido, en su cuenta de Facebook, que no tiene licencia de ocupación, aunque alega que es porque no ha terminado la casa. Sin embargo, sí que vive en ella de manera habitual, según se sabe en el municipio", añade la nota del PSOE.

Por todo ello, Aceves interpela “al PP de Segovia, que está últimamente muy desaparecido políticamente, porque creo que tienen que decir algo: tendrán que decir si les parece coherente, si en su código ético les parece adecuado tener un candidato en un municipio importante que se guía por la irregularidad, ya que reconoce él mismo, en la prensa y en su propio Facebook, que vive en una vivienda que no tiene licencia de primera ocupación”.

“La presidenta del PP de Segovia, la señora Sanz, y el número dos del PP de Castilla y León, el señor Vázquez, tendrán que decir si esa es la política adecuada, si esa es la manera de estar centrados como dice su eslogan, tener candidatos de estas características” y, sobre todo, Aceves quiere que se pronuncien sobre si se va a mantener a Gallego como candidato del PP a la Alcaldía de Navas de Oro, a pesar de esta situación.