El Ayuntamiento limpiará de noche el firme de Padre Claret

DS
-

Procederá a la retirada de la lechada sobrante del tramo reparado durante esta madrugada y las próximas para no afectar al tráfico

El Ayuntamiento limpiará de noche el firme de Padre Claret

El Ayuntamiento de Segovia procederá a la limpieza del pavimento y la retirada de la lechada sobrante del tramo reparado de Padre Claret, entre Soldado Español y la plaza de la Artillería, a partir de esta noche, y "se extenderán a las próximas madrugadas". Las obras se dieron por terminadas el lunes para reanudar el tráfizo en esta parte de la vía desde el martes, víspera de la vuelta al cole y apurando plazos, pero a falta de estos últimos trabajos.

Según informa a través de un comunicado, estos trabajos de limpieza y retirada de lechada son "un mecanismo habitual para mejorar el comportamiento posterior del adoquín", pero  "en esta ocasión" matiza que se ha "priorizado la apertura de este vial al paso de vehículos para facilitar la movilidad". "Así los trabajos de limpieza de la superficie que irán dejando a la vista el adoquín, comenzarán esta misma noche y se extenderán a las próximas madrugadas, con el fin de interferir lo menos posible en la circulación", concluye.

Con estas obras se ha repuesto el pavimento en las zonas donde existían hundimientos de importancia que afectaban a la seguridad vial en el tramo citado, si bien se trataba de una "intervención puntual" independiente de la "mejora integral" que, según el Ayuntamiento, se prevé ejecutar en este tramo el año que viene.