Tudanca acepta un tercer debate con todos los partidos

SPC
-

El líder socialista afirma que "nunca" ha dicho que "no a un debate"

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aceptó hoy que pueda celebrarse un tercer debate, además de los dos regulados por ley, en el que estarían representantes de todos los partidos con presencia en las Cortes de Castilla y León, como planteó ayer Francisco Igea (Cs).

"Nunca he dicho que no a un debate", respondió Tudanca, durante una rueda de prensa en la sede socialista tras reunirse con los presidentes nacional y autonómico de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, (UPTA), en la que recordó que, como candidato al Congreso por Burgos, ya participó en un debate con todos los candidatos.

El comité electoral de Ciudadanos Castilla y León ha propuesto la celebración de un debate electoral adicional, que cuente con la presencia de todas las formaciones políticas representadas en el arco parlamentario, con independencia de contar con grupo parlamentario o no.

Con la propuesta de Ciudadanos, en el debate estarían los candidatos de PP, PSOE, Cs, Podemos, Vox, UPL y Por Ávila, que se han sentado en las Cortes en la legislatura disuelta por la convocatoria de elecciones del 13 de febrero.

En este momento, como recoge la ley Electoral de Castilla y León, la comisión de debates electoral, ha propuesto la celebración de dos, los días 31 de enero y 7 de febrero con la participación de los candidatos con grupo parlamentario, lo que reduce a tres los participantes: PP, PSOE y Cs.