Pleno sin debates en memoria de José Luis Huertas

DS
-

Tras guardar un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento repentino del concejal, la sesión se redujo a la lectura de asuntos del orden del día y las votaciones, sin debatir ninguno por acuerdo entre los grupos, que tampoco presentaron mociones

Una rosa blanca y otra azul junto al asiento de José Luis Huertas para honrar su memoria.

El fallecimiento repentino del concejal José Luis Huertas el pasado 17 de marzo marcó de principio a fin el pleno ordinario celebrado este viernes. En recuerdo y homenaje, sus compañeros del Grupo Popular colocaron en su asiento dos rosas, blanca y azul, y todos los miembros de la Corporación, puestos en pie, guardaron un emotivo minuto de silencio antes del inicio de una sesión en la que no se debatió absolutamente nada.

Los grupos municipales ya habían acordado días atrás no presentar mociones de cara a este pleno y tampoco debatir ninguno de los puntos del orden del día. Tras la lectura de cada uno de ellos por parte de la secretaria general, se fue dando paso a las votaciones. Sin manifestar la posición de cada cual respecto a cada asunto, ni una palabra, salvo el mensaje que expresara el sentido del voto. La sesión no duró ni una hora, cuando en condiciones normales difícilmente habría bajado de cinco.

Minuto de silencio por la muerte repentina del concejal José Luis Huertas.
Minuto de silencio por la muerte repentina del concejal José Luis Huertas.

Tras los primeros cinco minutos dedicados a Huertas, la última alusión al concejal la hizo la defensora de la ciudadanía, Paloma Serrano, que participaba al final de la sesión con motivo de la presentación de su informe de actividad de 2020: "Mis últimas palabras se las quiero dedicar a José Luis Huertas, compañero de trabajo de todos ustedes. Espero que su recuerdo y ejemplo de hombre bueno y amable permanezca siempre en nuestras vidas".