Vox mantiene su no a la prórroga del estado de alarma

Agencias
-

Abascal rechaza apoyar la prolongación del confinamiento y considera que el Gobierno es "un peligro para la vida" de los españoles, por lo que pide la dimisión de Sánchez al frente del Ejecutivo

Vox mantiene su no a la prórroga del estado de alarma - Foto: Mariscal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cómo única manera de "salvar vidas, empleos e incluso la Constitución y la democracia" en plena crisis generada por el coronavirus.

En el Pleno del Congreso, Abascal ya ha adelantado que Vox no apoyará la prórroga del estado de alarma hasta el día 9 de mayo porque no puede avalar a un Gobierno que, a su juicio, es "un peligro para la vida, la salud, el bienestar económico y las libertades de los españoles".

El líder de Vox ha reprochado al jefe del Ejecutivo las cifras de fallecidos y contagiados, que además cree que son muy superiores a las oficiales, y le ha acusado de no ser capaz de acabar con el "masivo arresto domiciliario" que supone el confinamiento pero, en cambio, contar con unos socios de Gobierno "muy capaces de convertir España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento".

A su juicio, el Gobierno de Sánchez ha hecho "la peor" gestión sanitaria de la pandemia de todo el mundo y "ni siquiera es capaz de honrar a los muertos con un luto oficial". "Cómo van a honrar a las víctimas si han puesto más empeño en ocultarlas que en protegerlas", ha asumido insistiendo en que los muertos reales serán "muchos miles más" que los reconocidos.

Abascal cree que esto demuestra el "fracaso" de Sánchez en el objetivo de salvaguardar la salud pública del Gobierno y ha lamentado que hasta los socios europeos sean conscientes de que el presidente no hace otra cosa que "mentir, engañar, ocultar, confundir y manipular la realidad".

Vox cree que España merecería contar con un Gobierno que exigiera en Bruselas que el millón de euros comprometido para la transición ecológica se dedicara a la paliar las consecuencias de la pandemia, "salvar vidas y libertades". "No queremos más anuncios de la niña Greta ni otros de progres como el supremacismo feminista", ha reivindicado.

Pero además, ha criticado el empeño del Ejecutivo de coalición en "controlar a la oposición" y "asustar a los españoles que critican su gestión" en las redes sociales, en referencia a los estudios de monitorización de bulos, "pisoteando la libertad de expresión y de información".

En cualquier caso, ha advertido de que ni siquiera "los modales chuscos de república bananera" lograrán "silenciar" a Vox, que defenderá su postura desde la tribuna del Parlamento, en la calle y en las redes sociales. "Tenemos el derecho y la obligación como representantes públicos de decir que son un fraude y una calamidad que ha llenado España de féretros invisibles", ha reivindicado.