San José estrena patio artístico y libre de ruido de móviles

Ical
-

El Ayuntamiento y Bankia inauguran el espacio de la calle París remozado por el colectivo Hilógicas.

San José estrena patio artístico y libre de ruido de móviles

Bankia y el Ayuntamiento de Segovia han presentado este lunes el segundo patio remodelado de la capital, en este caso en la calle París del barrio de San José, bajo el título ‘Vida que te quiero verde’ y con la firma del colectivo artístico segoviano ‘Hilógicas’. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los concejales de Cultura y Medio Ambiente, Marifé Santiago y Ángel Berbel, respectivamente, compartieron el recorrido con la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar, que comprobaron que ‘Vida que te quiero verde’ gira en torno a los cinco árboles, entre los cuales y alrededor de ellos se extiende un banco serpenteado que vertebra el trazado, concebido como lugar de asiento y descanso, pero también como juego.

La forma del banco está inspirada en un ave zancuda, la avoceta, no presente en Segovia, pero que es una insinuación de la propia vida que ofrecen los espacios verdes, como el césped sobre el que se asienta la estructura. En la parte más cercana a la calle, una forma circular engloba formas geométricas en naranja, verde, gris y negro. Los materiales empleados -hierba natural, césped, jabre, adoquines y madera- se eligieron para crear un dibujo sinuoso y sugerente que inspira movimiento, luminosidad, ritmo y brillo para provocar interpretaciones diversas.

San José estrena patio artístico y libre de ruido de móviles
San José estrena patio artístico y libre de ruido de móviles

Este segundo proyecto conjunto, fruto del convenio entre Bankia y el Consistorio continúa el hilo conceptual del primero, situado en el barrio de San Millán, como parte de un plan global para “crear un lugar deseable, atractivo, recurrente”, según han explicado desde el Colectivo Hilógicas, que busca que pueda ser contemplado “desde la altura de sus viviendas”, o bien, utilizarlo para estar y convivir con el resto de la ciudadanía”. Este patio también persigue tener la condición de espacio blanco, sin contaminación acústica de móviles y demás objetos electrónicos.