El deporte provincial duda si debe o no usar la mascarilla

M. B.
-

El acuerdo por el que se declara la situación de riesgo controlado para Castilla y León, que entra en vigor este martes, no hace ninguna referencia al uso de la mascarilla en partidos o competiciones de ámbito local o regional.

El deporte provincial duda si debe o no usar la mascarilla

El deporte provincial y regional sigue sin tener claro si el próximo fin de semana sus jugadores o competidores tendrán que saltar a los terrenos de juego con mascarilla. El acuerdo de la Junta por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, que entra en vigor este martes, no hace ninguna referencia a las competiciones deportivas, de ámbito local o regional, que no deriven en ascensos o competiciones nacionales, que son las que se veían afectadas por el uso de la mascarilla hasta este momento.

De hecho, el fútbol provincial, que arrancó en muchas de sus Ligas este pasado fin de semana, lo hizo con las famosas mascarillas en las caras de los jugadores. "A tal efecto, por tanto, continúa siendo exigible el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y/o de utilización de mascarillas en los términos establecidos por la Ley 2/2021, de 29 de marzo", reza el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, que entra en vigor este martes.

Este periódico se ha puesto en contacto con la Consejería de Cultura y Turismo, de la que depende Deportes, para consultar si el deporte local y regional debe seguir usando la mascarilla. La respuesta ha sido clara: "La normativa es estatal (Ley 2/2021) e indica que hay que llevar mascarilla cuando no haya 1.5 metros". De esta forma, a expensas de alguna otra indicación, el deporte deberá usarla en sus competiciones.