Matilla defiende la "imparcialidad" de la universidad

D.M.Arranz
-

El vicerrector de la Universidad lee una declaración institucional señalando que la institución no "incurre en ningún partidismo político", y que será el Rector el que dé respuesta a Miguel Ángel de Vicente.

Matilla defiende la "imparcialidad" de la universidad

El vicerrector del Campus ha querido leer este viernes un comunicado que señala lo siguiente:

La Universidad de Valladolid en todos sus campus se dedica a investigar, impartir docencia y difundir el saber y el conocimiento, sirviendo al conjunto de la sociedad. Este campus y su comunidad académica son ejemplares también en este sentido.

No vamos a entrar en ninguna dinámica de hostilidad que pueda perjudicar a las instituciones. No tenemos que demostrar nuestra imparcialidad y nuestro compromiso con el conjunto de la sociedad. Los hechos lo demuestran.

En la comparecencia de esta semana expusimos los logros de un Campus que representa los mejores valores universitarios que son reconocidos por nuestra comunidad y los datos también nos avalan.

Nuestras relaciones con las instituciones educativas de esta ciudad son cordiales y de mutua admiración, lo mismo que con todas las instituciones que trabajamos por objetivos nobles y dignos, sin incurrir en ningún tipo de partidismo político.

Será el Rector de la UVa quien dé una respuesta al Presidente de la Diputación cuando envíe la carta que anunció que le remitiría tras su comparecencia de ayer.