Nava proyecta el futuro universitario de sus jugadores

D.M.Arranz
-

Balonmano Nava ha suscrito este viernes un acuerdo con la Universidad de Valladolid que facilite la realización de prácticas en el club para alumnos universitarios. Es una de las propuestas para seguir expandiendo la imagen social hacia la provincia

Nava proyecta el futuro universitario de sus jugadores

Este viernes se ha suscrito el convenio de colaboración de la Universidad de Valladolid con el Club Balonmano Nava. Han firmado el convenio el Presidente del Club, Julián Mateo y por parte de la UVa, el Vicerrector del Campus, Agustín García Matilla. 

Entre los fines de la Universidad se contemplan las labores de docencia, Investigación y extensión universitaria. La UVa tiene también la misión de promover una vida saludable entre los miembros de la Comunidad Universitaria y promover y facilitar la práctica deportiva. Además, en sus diferentes Campus, la UVa tiene una claro objetivo educativo y de divulgación científica y cultural, mantiene un estrecho contacto con las instituciones públicas y privadas promoviendo actividades de colaboración que enriquecen el tejido regional, y contribuyen a combatir el fenómeno de despoblación y a fijar población en diferentes territorios de la Comunidad de Castilla y León.

Por su parte, el Club Balonmano Nava es una institución especialmente preocupada por la educación de los jugadores y las jugadoras de todas sus categorías. Ha creado una cantera que está educada en valores de disciplina y juego limpio. Además se ha planteado como uno de sus objetivos la fijación de población incluyendo a sus jugadores de su primera plantilla que milita en la máxima categoría del balonmano español, para lo que facilita la posibilidad de tener su residencia en Nava de la Asunción

Este convenio tiene por objeto concretar el marco de relación que se va a establecer entre la Universidad de Valladolid y el Club Balonmano Nava en materia de prácticas.