Delgado destaca a la Fiscalía como garantía de legalidad

A.M.
-

La Fiscal General del Estado preside la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Segovia, Inmaculada Martínez

De izquierda a derecha Dolores Delgado, Inmaculada Martínez y Jaime Moreno - Foto: A.M.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha considerado hoy a la Fiscalía como "garantía de la legalidad y la defensa de los derechos de los ciudadanos" y la lamentado que, pese a que en la carrera fiscal haya un 65% de mujeres, solo ostentan una jefatura el 33%, "por lo que nos queda mucho camino por recorrer". 

En su intervención, tras la toma de posesión de la nueva fisdcal jefe de Segovia, Inmaculada Martínez, Delgado ha destacado la importancia de las fiscalías territoriales que, a su juicio, muestra la razón de ser del Ministerio Público, "donde se concentran los valores que llevamos los fiscales y el ADN de nuestro compromiso de estar al lado de los más débiles , luchar contra la desigualdad , la injusticia y por la dignidad de las personas, siendo el instrumento para conocer los verdadeos problemas de las personas".

Tras calificar de magnífico el proyecto de la nueva fiscal jefe, basado en la transparencia, la incorporación del expediente digital, y el principio de igualdad ante la ley,  ha agradecido la labor de los fiscales y de la Administración de Justicia, en general, durante el confinamiento, "porque han seguido cumpliendo con su deber y han sido ejemplo de servicio público", ha matizado. 

Asimismo, la fiscal general del estado ha abogado por afrontar el compromiso del "más firme respeto a los valores de igualdad, erradicación de los estereotipos machistas y la discriminación por género".

Por su parte, la nueva fiscal jefe, a quien ha apadrinado el fiscal Jaime Moreno Verdejo, ha recordado su paso por la Fiscalía de Segovia en sus 19 años de ejercicio en la Audiencia Provincial de Esta capital, en la que se ha encargado de Fiscalía de Menores, Violencia contra la Mujer, Siniestralidad Laboral y asuntos relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

Martínez ha señalado que no cambiará sino solo de puesto de trabajo que ha considerado "apasionante en el sentido de que promueve la acción de la justicia en defensa de la legalidad y los derechos de los ciudadanos".

Ha expresado su compromiso de trabajo con ahínco, cercanía, transparencia, diálogo, objetividad, y ecuanimidad, entre otros, y ha considerado la labor de mediación como la búsqueda de resoluciones para que los ciudadanos vean cumplidas sus expectativas.

también ha indicado que "las víctimas son las grandes olvidadas en el proceso penal" y van a tener en ella al mejor paladín en la defensa y especial atención a los colectivos más vulnerables, aprovechando también para referirse a la necesidad de que es preciso el incremento de la plantilla de fiscales y funcionarios de la Fiscalía provincial.

Por su parte, el presidente de la Audiencia ha dadoinicio al turno de palabras 

El presidente de la Audiencia Ignacio Pando destacando los valores de la fiscal jefe,  con la que lleva trabajando 16 años, desde que él llegó, así com revalorizando su capacidad de trabajo y personalidad.