Espacios verdes contra coches en San Lorenzo

D.S:
-

La instalación Park (ing) Day trata de llamar la atención sobre la importancia de los espacios verdes en las ciudades

Espacios verdes contra coches en San Lorenzo

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, como en años anteriores, el programa Segovia Educa en Verde ha instalado un Park(ing) Day en la plaza de aparcamiento situada frente al Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (calle Puente de San Lorenzo, 23).

Park(ing) Day es un evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que con la participación de distintos colectivos se transforma durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado. Su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los objetivos generales de esta instalación son dar a conocer el movimiento Park (ing) day en Segovia, concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de una movilidad sostenible y el uso y disfrute de los espacios verdes, y ser un punto de difusión de todas las actuaciones que se llevan a cabo en el programa “Segovia Educa en Verde”.

Espacios verdes contra coches en San LorenzoEspacios verdes contra coches en San Lorenzo

El programa de la Semana Europea de Movilidad que coordina la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad, continúa este fin de semana.

El sábado 19 y el domingo 20 se celebrará Movielidad (cine y movilidad). El primer día a las 20:00 horas se proyectará Greenboy (para adultos) y el segundo, a las 18:00 horas, para toda la familia se podrá ver Bikes. Las entradas son gratuitas y se pueden sacar en la página web www.cinesluzdecastilla.com o en la taquilla del cine Luz de Castilla.

Además, dentro de la actividad De paseo por los museos, el sábado, de 10:00 a 18:00 horas, se podrán visitar el Centro Didáctico de la Judería y la Real Casa de Moneda; el domingo, de 10:00 a 15:00 horas, la Casa museo Antonio Machado y la Real Casa de Moneda y el lunes, de 11:00 a 14:00 horas, la Casa museo Antonio Machado.

También recordar que, este año hasta el 20 de septiembre, los ciudadanos pueden donar sus bicicletas a la Fundación Alberto Contador. Se pueden depositar en la oficina de información al viajero de la Estación de Autobuses.