España se queda sin final en la Copa Algarve

Europa Press
-

El equipo femenino cae ante Polonia por 3-0 en el segundo partido del torneo amistoso portugués, que sirve como puesta a punto para el próximo Mundial de Francia

España se queda sin final en la Copa Algarve - Foto: FILIPE FARINHA

La selección española femenina ha perdido este viernes por 3-0 ante la de Polonia, en su segundo compromiso del grupo B de la Copa Algarve por lo que no podrá optar a un puesto en la final.

Las discípulas de Jorge Vilda necesitaban ganar sí o sí para alcanzar la finalísima, donde se enfrentarán las dos mejores de los cuatro grupos, y el técnico quiso dosificar esfuerzos realizando 10 cambios respecto al 'once' que había jugado de inicio en el debut del pasado miércoles ante Países Bajos. Pero los planes no salieron ante las polacas. 

Dos goles de Polonia, de Paulina Dudek en el minuto 25 y de Patrycja Balcerzak en el 34, hicieron que España hincara la rodilla en una primera mitad sin demasiada capacidad de réplica por su parte. La sentencia del 3-0 llegó en el minuto 49, con un tanto que fue obra de Weronika Zawistowska. 

Tras esta amarga derrota, y a merced de un sistema de competición algo rocambolesco, España debe esperar a los encuentros del próximo lunes, cuando se cierran los grupos, para saber cuál será su rival el 6 de marzo y por qué posición jugará.