Terol: "138 ayuntamientos recurrirán el reparto de fondos"

Ical
-

El PP insiste en pedir al presidente Pedro Sánchez una agencia independiente para el reparto de los fondos europeos

Desde la izquierda, Francisco Vázquez, Antonio González Terol y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo - Foto: Ical

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, dijo hoy, en su visita a El Espinar (Segovia), que es "la última vez" que le van a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cree "una agencia independiente para el reparto de los Fondos Europeos", porque son ya 138 los ayuntamientos que van a presentar recursos judiciales contra este reparto.

González Terol tiene claro que los ayuntamientos, diputaciones y comunidades gobernadas por el PP están "siendo discriminadas por el mero hecho de que los ciudadanos no votan al PSOE y si al PP". Puso como ejemplo, lo ocurrido con los fondos para el empleo que repartió la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a cuatro comunidades del PSOE, o con los Fondos Europeos al Turismo que "van directamente o mayoritariamente a gobierno municipales del PSOE".

El dirigente popular recordó que su partido es "número uno en el número de alcaldes en España" y se preguntó porque la ciudad de Vigo, al margen de estas ayudas, "merece recibir discriminatoriamente dos millones de euros". Terol se preguntó si esto pasa "ideología, por pragmatismo", para remarcar e invitar al Gobierno de España a hacer "un reparto y gestión independiente y trasparente de los Fondos Europeos".

Sobre asuntos de actualidad, González Terol también pidió la retirada de la Ley de la Vivienda y la creación de una Ley de Antiocupación que defienda la propiedad privada. "Son ya muchos los tintes comunistas del Gobierno de Pedro Sánchez", manifestó, ya que con "la vivienda de uno hace uno lo que quiere, alquilarla o tenerla cerrada", pero lo que sí hay que hacer es "defender el derecho a tenerla con seguridad". Desde el PP, demandaron una Ley Antiocupación que "acabe con este delito flagrante que está ocurriendo en muchos municipios y ciudades de España".

Además ha dicho que "en España no hay maltrato a los animales en la ganaderías, hay maltrato a los ganaderos por parte del Gobierno de España". Terol lanzó la pregunta de que con las mociones de reprobación al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Segovia, se verá qué vota el PSOE.

Por su parte,  el cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes regionales, Francisco Vázquez, señaló que su partido "siempre va a estar detrás" de los ganaderos, agricultores, cazadores y todo el sector primario, "la defensa de sus intereses y la defensa del medio rural" porque el PP es "un partido que ha nacido de abajo a arriba y que, por lo tanto, siempre nos van a tener a su lado y vamos a defenderles de los ataques que sigue haciendo el Gobierno sanchista a estos sectores".