Una victoria indiscutible

Agencias
-

Marc Márquez consigue la victoria en el Gran Premio de Argentina tras imponer una distancia de 12 segundos sobre Rossi y Dovizioso

Una victoria indiscutible - Foto: STRINGER

El español Marc Márquez (Honda) ha sabido resarcirse del segundo puesto conseguido en Catar, ganando de manera aplastante en la segunda cita mundialista. El catalán subió a lo más alto del podio del Gran Premio argentino de Termas de Río Hondo, por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez, que salía desde la pole, no dio tregua al resto de pilotos de la parrilla e impuso un ritmo dominante desde la segunda vuelta. Por detrás, Rossi y 'Dovi' protagonizaban un baile de posiciones por la segunda plaza y Viñales trataba de arreglar su mala salida, ya que partiendo segundo de la parrilla, caía al octavo puesto ya en la vuelta número dos. 

El vigente campeón de MotoGP seguía partiendo la carrera vuelta por vuelta, al ritmo de un segundo por ventaja por giro completado, por lo que la atención se centró en el resto de posiciones. Miller (Ducati) se unió a la particular batalla italiana por la segunda posición, compartiendo incluso un intenso duelo con Rossi, quien parece que está recuperando buenas sensaciones sobre su Yamaha, en el día en el que se cumplen 23 años de su debut en el campeonato de 125 cc. Peor suerte sufrió el compañero de equipo de Márquez, Jorge Lorenzo (Honda), quien, tras una mala salida, cayó en última posición y tuvo que remontar, ayudado en parte por los abandonos de otros pilotos.

La última vuelta volvió a ser electrizante, pese al dominio indiscutible de Marc Márquez, que pasó la línea de meta con una ventaja de 12 segundos. Pero la lucha por la segunda posición entre Rossi y Dovizioso dejó muestra de la experiencia del 'Doctor' en los finales de carrera y sacó a relucir todo su potencial frente a un “Dovi” que no pudo hacer nada por rebatir sus argumentos. El podio de Argentina estaba ya sentenciado pero detrás hubo caídas, como la de Morbidelli y Viñales, que rodaban en la vuelta final en un quinteto de pilotos que se había quedado rezagado del dúo italiano y que en su afán de mejorar una plaza, ambos acabaron por los suelos. Tampoco pudo acabar Joan Mir ni Tito Rabat. Aleix Espargaró terminó noveno, por delante de su hermano Pol y Jorge Lorenzo pudo puntuar pese a todo. El balear quedó en la duodécima posición.

 

Moto2. La categoría intermedia empezó con malas noticias en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. En la vuelta de calentamiento, donde se le quedó parada la moto a Xavi Vierge (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), hombre de la pole que no pudo tomar la salida. Su compañero, Álex Márquez, se quedó como mejor baza española y en la apretada lucha en cabeza logró al menos subir como tercero a un podio que lideró Lorenzo Baldassarri (Kalex) y donde el segundo cajón fue para Remy Gardner (Kalex).
El italiano firmó el dos de dos, después de ganar hace tres semanas en el GP de Catar, en una pelea que encabezó durante gran parte de la carrera Gardner (Kalex). Fue el alemán quien tiró con todo desde la salida y llevó la delantera de un grupo formado por Baldassarri, Márquez y Marcel Schrötter (Kalex) que dominó la cita de Moto2. Por la lucha entre ellos, se sumaron también a la pelea Brad Binder e Iker Lecuona. El español logró ser cuarto. 
Por momentos, el podio parecía complicarse para Márquez, quien, sin Vierge ni Luthi o Lowes por caída, parecía obligado a dejar su firma, pero las últimas vueltas depararon cambios. A cuatro del final, Baldassarri culminó su ataque y los cuatro volvieron a acercarse. Gardner siguió tirando para ponerse segundo, en el primer podio de su vida, y Márquez pasó también a Schrötter, en una bonita lucha que no se pudo ver en Catar. 

 

Moto3. El piloto español Jaume Masià (KTM) ha conseguido su primera victoria en el Mundial de motociclismo al imponerse este domingo en una apretada carrera de Moto3 en el Gran Premio de Argentina por delante del sudafricano Darryn Binder (KTM) y del italiano Tony Arbolino (Honda), y asciende a la tercera posición de la general. 
De esta manera, el valenciano, que logró la pole el sábado y que sufrió una caída en el 'warm up', se convierte en el ganador número 44 de la historia del motociclismo español, que ya suma 602 triunfos en el campeonato. Ahora, es tercero en la clasificación del Mundial con 25 puntos, seis por debajo del líder y ganador en Catar, el japonés Kaito Toba (Honda), y a cuatro del segundo, el italiano Lorenzo Dalla (Honda). En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (Honda) fue noveno, Canet terminó duodécimo, Raúl Fernández (KTM) concluyó decimoquinto y Aleix Viu (KTM), decimonoveno. 
La jornada en la categoría pequeña en Termas de Río Hondo comenzó con un incidente en el warm up en el que se vieron involucrados Masià y Sergio García (Estrella Galicia 0,0); el segundo perdió el control de su moto en la curva 11 y el 'poleman' del sábado no pudo evitarle, en una acción que terminó con bandera roja y con García camino del hospital para ser examinado, donde fue declarado 'no apto' por un traumatismo craneoencefálico.