Podemos se unirá a quien apoye el cambio

A.M.
-

El cabeza de lista al Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha afirmado hoy a los periodistas que su partido se podrá coaligar "con quien apoye programas de cambio" y remunicipalice servicios ahora privatizados, entre otros puntos.

Miembros de las listas de Podemos, esta mañana, en el barrio de San Millán. - Foto: A.M.

En la presentación del programa San Juan ha aclarado que también están dispuestos a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticos siempre que se trate de temas de interés general para los segovianos. El programa de Podemos en Segovia se basa en cinco grandes ejes en base a una ciudad sostenible, ordenada y cohesionada en el urbanismo, feminista, que proteje los derechos sociales, participativa e innovadora. Todo ello con 17 medidas centradas en los barrios, entre otras 150 de las que se compone el programa.

Raffaella Galante ha explicado que el programa municipal está elaborado tanto con encuentros con expertos como con vecinos de los diferentes barrios.  Por su parte, la cabeza de lista de las autonómicas, Amada Peñalosa, ha subrayado que el eje de su programa es hacer de Segovia una provinicia donde las personas se puedan quedar a vivir o volver si se han visto obligadas a salir fuera de su tierra, garantizando siempre las necesidades básicas, en cuanto a transporte, sanidad, educación,cultura y ocio. La apertura del antiguo Policlínico, en la capital, para estancias medias, o la construcción de un teatro en Cuéllar, son algunos de los proyectos específicos.