El jinete segoviano Lucas Madero, campeón de CyL de raid

DS
-

Gana la competición celebrada en la provincia de Ávila con el caballo árabe 'Yesil de Ordás'.

Lucas Madero (a la derecha), durante la competición. - Foto: DS

El joven jinete de El Espinar Lucas Madero Molera, montando al árabe 'Yesil de Ordás', se ha impuesto en el Campeonato de Castilla y León 2020 de Raid, que se celebró en el Centro Hípico Horas a Caballo de la localidad abulense de Rioacabado sobre un trazado de 80 kilómetros con suaves ondulaciones, caminos de tierra y tramos de cañada y urbanos.

Para el nuevo campeón 2020 de esta disciplina, el recorrido de la prueba “tenía tramos fáciles pero otros eran más complicados tanto por el suelo como por los desniveles”. En cuanto a 'Yesil de Ordás', indicó que “es un caballo árabe grande de siete años, de buen carácter y muy positivo a la hora de correr”. El jinete espinariego señaló igualmente que “monto bajo la dirección de mi padre, durante el verano todos los días de la semana y el resto del año solo entreno los fines de semana”.

De forma simultánea al Campeonato de Castilla y León de Raid, se disputó un CET 0 Estrellas en el que se impuso la amazona Alicia Pérez de la Blanca Orbye con 'Anwar Parsumiya'. Además dentro del programa se desarrolló un Social y dos CET de Promoción de 40 y 60 kilómetros, respectivamente.