Fati Vázquez, 'likes' para la Gimnástica Segoviana

Nacho Sáez
-

La pareja de una de las últimas incorporaciones de la Gimnástica, Fati Vázquez, tiene más de un millón de suscriptores en Youtube y 500.000 seguidores en Instagram.

'Likes' para la Gimnástica Segoviana

En los primeros minutos de su novio en el Estadio Municipal de La Albuera, Fati Vázquez permaneció en un discreto segundo plano, sentada en la tribuna principal junto a otra persona. Desde allí siguió el entrenamiento de la Gimnástica Segoviana, la previa de la presentación oficial de su pareja, Alexis López, como nuevo jugador azulgrana. Entonces ya sí saltó al césped para inmortalizar el momento y publicarlo en sus redes sociales, donde es toda una estrella.

A sus 26 años, Fati Vázquez tiene más de un millón de seguidores en su canal de Youtube y más de 500.000 en su perfil de Instagram. Aunque lejos de las cifras de una de las principales ‘influencers’ españolas, Dulceida (2,2 millones en Youtube y 2,9 millones en Instagram), esta joven gallega que trabajó como azafata de vuelo ha logrado ahora incluso dar el salto a televisión. Este verano participó en el ‘reality show’ de Mitele Plus ‘Solos on the beach’, la versión veraniega de ‘Solos’, en el que dos famosos del universo de Telecinco conviven en un piso y realizan retos.

La novia del nuevo futbolista de la Segoviana vivió esta experiencia junto a Ferre (‘Gandia Shore’, ‘La Casa Fuerte’) e Iván Díaz (‘Mujeres y Hombres y Viceversa’) y pasó por todos los estados de ánimo. Del enfado por una broma de Ferre que acabó con su paciencia a las lágrimas por una llamada de teléfono de su novio, molesto por unos comentarios que había leído en redes. Hasta que el pasado 9 de agosto se despidió entre lágrimas del programa.

Pero su actividad como ‘influencer’ no se ha detenido, principalmente en Youtube, donde hace solo unos días compartió su primera estancia en una villa de lujo en Ibiza a través de un vídeo de casi 13 minutos de duración. No obstante, su vida no fue siempre el paraíso. Cuando tenía nueve años y su familia se mudó de A Pobra a Moaña sufrió acoso. Primero por medio de acusaciones, bromas de mal gusto y marginación y, más tarde, mediante insultos y agresiones. Después de que sus padres denunciaran, la madre de una de las personas que la hacía ‘bullying’ agredió a la suya. « Llegó un punto en que no podíamos salir de casa», confesó Vázquez el año pasado en una entrevista publicada por ‘La Voz’ de Galicia’.

Toda esa historia la cuenta con más detalle en ‘Y que vengan a por mí’ (Editorial Planeta), el libro que publicó el año pasado escrito por ella misma. «Este libro hará que me conozcáis mejor, pero, lo más importante para mí, ayudará a que personas que han sido acosadas, acobardadas, maltratadas o insultadas injustamente sepan que todo lo que no pueda contigo servirá para hacerte más fuerte. Y en el camino de la vida siempre nos encontraremos con obstáculos, pero solo depende de nosotros cómo afrontarlos. Solo en ti encontrarás lo necesario para alcanzar la felicidad. Ella está ahí. Lucha, sueña, vive», ha invitado.

Vázquez encontró un camino en las redes sociales hasta el punto de dejar su trabajo como azafata. Su anterior pareja se dedicada al mundo de Youtube y la empezó a interesar. Al principio se sumó a sus vídeos y se ponía a los mandos de la Play para jugar al FIFA. Más tarde creó su propio canal. Su objetivo es que los espectadores se diviertan. Demostrando junto a su novio cuánto sabe de fútbol, regalando un viaje de ensueño a Cancún a una amiga, sometiéndose a un cambio radical,, intentando bailar ‘tw3rk’ o mostrando su barrio.

Defiende que se trata de un trabajo serio. «Subo vídeos los miércoles, viernes y domingos y, a mayores, fotos el resto de la semana; pero el lunes empiezo a planificar el trabajo, pensando los contenidos. Luego los vídeos hay que editarlos y eso lleva su tiempo», remarcó en la mencionada entrevista. De momento, la Gimnástica Segoviana no ha protagonizado ninguno, aunque sí se ha colado en sus ‘stories’ de Instagram para expresar su orgullo por el fichaje por los azulgrana de Alexis, quien por cierto ha sido el que ha acaparado los focos a pesar de la fama de su novia.

Nacido en Alicante, este «nueve con alma de diez» –como él mismo se ha definido– ha aterrizado en Segovia procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. «Han apostado por mí y eso lo valoro mucho. Tengo muchas ganas de aprender cosas de jugadores como los que tiene la Gimnástica», ha dicho. A sus 18 años, se ha integrado en la dinámica del primer equipo pero no se descarta que pueda reforzar en  momentos puntuales a la plantilla de División de Honor Juvenil. Y catapultar la imagen del club a través de los vídeos de su novia, la primera ‘influencer’ de la historia de la Gimnástica Segoviana.