La AIHS rechaza las restricciones del gobierno en hostelería

D.M.Arranz
-

La Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos ha recibido "con sorpresa" la decisión de cerrar el ocio nocturno, y las nuevas restricciones de aforo y horarios. Reclaman ayudas para el sector "para que no se pierdan las empresas"

La AIHS rechaza las restricciones del gobierno en hostelería - Foto: Nacho Valverde

El vicepresidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros, Jesús Castellanos, en declaraciones a La 8 Segovia, ha afirmado recibir "con sorpresa" las nuevas medidas que el gobierno va a poner en marcha para intentar minimizar los contagios.

El cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile, supone un nuevo contratiempo para un sector "con el que no se ha contado para nada", afirma Castellanos, y que no sabe "cómo va a poder funcionar, o si va a recibir una ayuda o si van a pagar a los empleados".

Para la patronal lo lógico sería que "les tengan en hibernación para que no se pierdan las empresas y los puestos de trabajo".

Castellanos considera que "somos unos conejillos de indias del gobierno y de las comunidades", y pone el ejemplo de Murcia donde "hace cuatro semanas se ha prohibido el ocio nocturno y los contagios siguen al alza". Lamenta que "se ha ido a lo fácil que es cerrarlo, y luego se irá a por los bares". 

 

Además, en los negocios de hostelería y restauración solo podrá haber 10 personas por grupo y mesa, y el cierre se adelanta a las 01:00 horas, no pudiendo admitir clientes desde las 00:00 horas. Desde la AIHS no se entiende que "en pleno agosto a las doce de la noche no te dejen que se siente nadie no solo a cenar, sino a tomarse una coca cola", y afirman que están dispuestos a plantear "alternativas y lo saben", pero solo se buscar poner en marcha prohibiciones y "no es el momento de prohibir porque nadie sabe porque se está expandiendo el virus en España más que en otros países".

Por último, afirma que "se sigue sin vigilar el botellón, la gente que se junta sin estar organizada", y que estas dos medidas podrían ayudar a que no se propague el coronavirus.