Gourlay deja la Orquesta Sinfónica de CyL a partir de agosto

SPC
-

La Consejería valora su trabajo al frente de la OSCyL desde 2015 y crea un Consejo Asesor para elegir a su sucesor por un procedimiento "abierto y transparente"

Gourlay deja la Orquesta Sinfónica de CyL a partir de agosto - Foto: Dos Santos

El director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, dejará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a partir de agosto y un Consejo Asesor será el encargado de estudiar las propuestas para su relevo, según anunció hoy la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado. 

Andrew Gourlay dirige la OSCyL desde el 1 de octubre de 2015 y dejará el puesto a partir del próximo 31 de julio. El nuevo equipo de la Consejería de Cultura y Turismo "valora de forma muy positiva los éxitos alcanzados por la Orquesta durante los años que Gourlay ha estado al frente de la misma y así se lo ha trasladado, agradeciendo su trabajo para contribuir a que hoy la OSCyL esté considerada como una de las mejores Orquestas de España y sea una de las fortalezas culturales más importantes de Castilla y León", precisan.

"Es reseñable el incremento del 45 por ciento en el número de abonados que ha experimentado la Orquesta en estas cinco temporadas", añaden, para precisar que la Consejería pretende que el procedimiento de selección del próximo director sea abierto, transparente y con criterios establecidos y para ello ha creado el citado Consejo Asesor.

Este órgano, cuyo reglamento ya se ha aprobado y sus componentes se anunciarán en los próximos días, además de estudiar las propuestas para seleccionar al próximo director titular a partir de la temporada 2021-2022, ofrecerá asesoramiento técnico y artístico en relación a la actividad de la Orquesta. 

La presentación de la programación de la OSCyL para la temporada 2020-2021 tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes y contará con directores invitados, tal y como sucedió en las temporadas de 2012 a 2015. La Consejería de Cultura y Turismo tiene interés en que Andrew Gourlay siga vinculado de alguna manera a la Orquesta, y en particular que participe como director invitado la próxima temporada, concluyeron.