Circo Peñascal vuelve a La Albuera

DS
-

Los vecinos podrán disfrutar de algunas de las propuestas circenses más interesantes del momento el 8 de junio.

Circo Peñascal vuelve a La Albuera

Por segundo año consecutivo se celebrará en el barrio de La Albuera Circo Peñascal, actividad organizada por el Ayuntamiento de Segovia -con la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Albuera- cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía algunas de las propuestas circenses más interesantes del momento. Tendrá lugar el sábado 8 de junio desde las 20:00 horas en la plaza de los Deportes, tradicionalmente conocida como Parque Peñascal. Tanto los adultos como los niños podrán disfrutar de espectáculos de acrobacias espectaculares, malabares imposibles y mucho humor con entrada gratuita.

El programa empezará con 'Todo encaja' de la Compañía UpArte de circo contemporáneo. A través del teatro y diversas técnicas circenses ofrece un espectáculo de acrobacias en el que los integrantes de la compañía juegan entre ellos realizando coreografías de saltos y castillos humanos al ritmo rápido de la música.

Les seguirán el humor, el clown refinado y el mimo de los belgas Okidok, con su espectáculo 'Slips experience'. Con la ayuda de tan solo dos albornoces, un flautín, unos slips y la calidad de su expresión gestual y corporal, conseguirán que el público quede preso de su propuesta para no parar de reír.

Por su parte, el malabarista chileno Totó demostrará en su número 'Totó Juggling' la rapidez, fluidez y elegancia con las que hace bailar y lanza al aire las mazas o las pelotas en un número que exige una coordinación y un saber hacer que pocos atesoran.

Un año más la brass band espinariega Puntillo Canalla creará, además, un ambiente festivo gracias a su escenografía y su música fresca con ritmos del R&B de Nueva Orleans o el funky de las bandas callejeras. Los cochinillos de La Piara fantasma también se podrán ver en la segunda edición de este Circo Peñascal, y como novedad se incorporan este año dos cochinillos dedicados expresamente al circo que han sido realizados por los pintores María Varas y Pablo Caballero. El cochinillo de barro que se ha entregado para su intervención a todos los artistas ha sido realizado por la Academia Espacio Arte de Segovia.

El público familiar podrá probar también sus habilidades circenses en el taller Desastrosus Circus, en el que los profesionales de la Escuela de Circo del Ateneu Popular 9barris les enseñarán a defenderse con el trapecio, el monociclo, la bola de equilibrio, el cable, el diábolo, los platos chinos o los malabares. Los interesados tienen dos oportunidades para asistir al taller ese 8 de junio: por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, o por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Para participar únicamente hay que acercarse durante el tiempo de duración de las sesiones, con ropa cómoda.