"Mi generación no puede quejarse y no dar un paso adelante"

EFE
-

En una entrevista a la Agencia EFE, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia cree que "el destrozo que se ha hecho en la ciudad es tan grande que es necesario construir la casa de nuevo",

"Mi generación no puede quejarse y no dar un paso adelante" - Foto: Rosa Blanco

El candidato del PP a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, pertenece a la generación "millennial" y reconoce que tenía una vida "cómoda" antes de asumir el reto de intentar gobernar la ciudad, pero cree que los de su edad no pueden estar toda la vida quejándose y no dar un paso adelante.

Pérez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y gestor fiscal patrimonial, trabaja como director de banca y docente en la Universidad de Valladolid, además, le queda tiempo para ir al gimnasio, una vida que él mismo califica de "cómoda", sin embargo, cree que la situación de Segovia es "penosa".

Y así lo hizo saber cuando desde la dirección del PP le lanzaron la pregunta y le ofrecieron liderar el proyecto de los populares para gobernar la ciudad, lo que en un primer momento rechazó hasta que consejos y reflexiones posteriores le hicieron ver la oportunidad que suponía, explica en una entrevista con EFE.

A sus 34 años afronta este reto con "optimismo" porque, a su juicio, la "desatención" de las prioridades de los ciudadanos ha sido "tan evidente" durante la última legislatura de la alcaldesa socialista, Clara Luquero, que no considera que sea un momento difícil para ser candidato.

Asimismo, critica que hayan sido los años en los que más dinero de los segovianos se ha "dilapidado" desde que existe la administración, ya que se han ido por los "agujeros" 48 millones de euros, 28 destinados al Círculo de las Artes y la Tecnología y 20 millones al pago de sentencias.

Esta política de "despilfarro" ha conducido a que Segovia sea la séptima capital de provincia con mayor presión fiscal del país, por lo que la reducción de impuestos es uno de los pilares de su programa electoral.

El problema con el que se va a topar el PP si llega a la alcaldía es, según Pérez, que "el destrozo que se ha hecho en la ciudad es tan grande que es necesario construir la casa de nuevo", por lo que las medidas que se pongan en marcha no tendrán resultados inmediatos, advierte.

La accesibilidad es otra de las prioridades del candidato, en concreto, avanza que invertirá 250.000 euros anuales como mínimo para garantizar que Segovia sea transitable para las personas con problemas de movilidad porque, en su opinión, los 25.000 euros al año que se destinan en la actualidad son "insuficientes".

Revertir los cambios aplicados en el nuevo servicio de transporte urbano, con el que "muy pocos están satisfechos" y la atracción de empresas a través de la creación de suelo industrial o de la rehabilitación de polígonos son otras de las medidas que define como "urgentes", también favorecer al pequeño comercio.

"Segovia está muy necesitada porque la alcaldesa ha gobernado de espaldas a la ciudad y no la conoce", según Pérez, quien confirma que, aunque ve poco probable que el equipo del PP no gobierne a partir del 26 de mayo, de ser así será el propio Pérez quien encabece la oposición.

En cuanto a los posibles pactos que serán necesarios tras los comicios para formar Gobierno, adelanta que solo habrá acuerdo con aquellos que compartan los valores del PP, es decir, "todos los partidos menos la izquierda".

Del candidato de IU, Ángel Galindo, dice que le cae bien, pero no pactaría con él "nunca", tampoco con Luquero porque "ha destrozado la ciudad", de hecho, ha subrayado que no acordaría con ningún partido de la izquierda porque "siempre miran hacia el pasado", sin embargo, sí que lo haría con la "frescura" de la derecha.

No obstante, admite que averiguar las intenciones de Cs es complicado porque es "cómplice" de la situación en la que se encuentra Segovia al haber actuado durante años como "muleta" de la alcaldesa socialista.

La receta para combatir las carencias de una ciudad es, tal y como indica Pérez, el centro derecha liberal que representa el PP, por eso, critica que algunas formaciones se hayan convertido en el "contenedor de los juguetes rotos" del PP con aquellas personas que saltan de un partido a otro.

Por último, anima a las formaciones políticas de todo el país a que tomen ejemplo del patriotismo americano porque "no se pueden hacer cosas buenas por un país si no lo amas y no crees en él". EFE