La Segoviana gana y convence

Nacho Sáez
-

3
Gimnástica Segoviana
1
Mirandés B
Finalizado
Liderado por un Dani Abad estelar, el equipo azulgrana logra su primera victoria del curso.

Dani Abad desborda a un jugador del Mirandés B. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

El amargo estreno liguero en Zamora dejó paso a una más que convincente actuación de la Segoviana en el debut ante su afición. El equipo de Manu González protagonizó un monólogo hasta que con el resultado ya garantizado se echó a la hamaca. Sólo en ese momento tuvo la opción de alzar la mano para solicitar su turno el Mirandés B, caricaturizado por un rival que no se andó con contemplaciones ante la necesidad de sumar su primera victoria para despejar cualquier atisbo de duda.

Desde que se alzó el telón del duelo la Segoviana se mostró comprometida, fina y afilada. Entre los que salieron con el cuchillo entre los dientes brilló Dani Abad, autor de los dos primeros goles de los suyos y de una exhibición que obtuvo el merecido reconocimiento de la grada. Enviado por su entrenador al extremo derecho, desbordó por dentro y por fuera e incluso llegó al remate. Como en el segundo gol, servido por Javi Borrego. Antes se había escapado por el centro para plantarse delante del meta del Mirandés B, definir con calidad y autografiar el primer gol azulgrana del curso.

El 2-0 al final de los primeros 45 minutos se quedó corto para la labor de la Segoviana, que se ganó a su público desde el esfuerzo y el buen fútbol. Brilló también con luz propia Javi Borrego, punzante en el costado izquierdo y una amenaza confirmada para el estatus de Dani Calleja. El de Íscar empezó en el banquillo, fue -junto a Javi Marcos- el único damnificado por la derrota en Zamora y todo indica que se va a enfrentar a su temporada más complicada desde que llegó a La Albuera. Y con él otros como Dani Arribas, también suplente.

La lesión de Álex Conde -en el calentamiento se había torcido el tobillo, pero decidió aguantar hasta el descanso- concedió a Calleja la segunda parte íntegra, mucho más insustancial que la primera, sobre todo después de que Asier apuntara a la escuadra y cerrara el partido, si es que no lo estaba ya. El gol del Mirandés B fue una anécdota en una tarde que alimenta el optimismo en la Segoviana con la temporada por delante.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Christian; Adrián, Rui, Viti, Rubén; Manu; Asier, Álex Conde (Dani Calleja, m. 46), Javi Borrego (Ivi, m. 71), Dani Abad (Dani Arribas, m. 65); y Diego Gómez.

Mirandés B: Alberto; Jonay, Toni, Fer (Toura, m. 72), Eneko; Santa, Santo; Lucas, Estéfano (Möller, m. 83), More (Ibra, m. 46); y Zunzu.

Goles: 1-0, m. 17, Dani Abad; 2-0, m. 35, Dani Abad; 3-0, m. 49, Asier; 3-1, m. 53, Lucas.

Árbitro: Ruiz Aguado, de la Delegación de Palencia, auxiliado en las bandas Lobos Bores y Calvo Antolín. Amonestó a Manu y a Dani Calleja por la Segoviana, y a Santa, Eneko, Fer, Santo, Toura y a Estéfano por el Mirandés B.