Sánchez piropea a Segovia: "Ciudad de contrastes y energía"

ICAL
-
Sánchez piropea a Segovia: "Ciudad de contrastes y energía"

El presidente del Gobierno firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento: "Segovia es una ciudad llena de contrastes, energía y futuro, fuente de inspiración, lugar de encuentro, historia viva de Castilla y España".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras inaugurar el foro de la Organización Mundial del Turismo, se desplazó hasta el Ayuntamiento de Segovia, acompañado de la alcaldesa, Clara Luquero. La recepción oficial tuvo lugar en la Sala Blanca, con la presencia de toda la corporación municipal. Sánchez firmó en el Libro de Honor, donde reflejó que Segovia es “ciudad llena de contrastes, energía y futuro”.

Según reveló el gabinete de Alcaldía, el texto completo, escrito por el presidente del Gobierno, está dirigido a la alcaldesa, la corporación local, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y, “por extensión al pueblo de Segovia”, por ser “fuente de inspiración, lugar de encuentro, historia viva de Castilla y España”. Luquero le hizo entrega de un libro de la Ciudad como recuerdo de su paso por Segovia.

Sin hacer declaraciones sobre temas de actualidad, ante los medios de comunicación, que le esperaban a la puerta de la Casa Consistorial, Pedro Sánchez inició un multitudinario baño de masas, primero en la propia Plaza Mayor, con continuos saludos y besos, además de muchos selfies, siendo el propio presidente el que ayudaba a las personas más mayores a inmortalizar el momento.

La comitiva encabezada por Pedro Sánchez y Clara Luquero, acompañados de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y un gran número de representantes y cargos públicos del Partido Socialista, dieron una paseo por la conocida como Calle Real, que separa la Plaza Mayor del Azoguejo. Durante el recorrido, fueron constantes la petición de fotos al presidente y saludos a turistas nacionales e internacionales. Un ciudadano venezolano le pidió a Sánchez que “echen a Maduro” y lanzó vivas a Guaidó. A los pies del Acueducto, la alcaldesa le explicó el motivo de los andamios colocados en el pilar central, para la retirada de la imagen de la Virgen.

El presidente visitó finalmente, tal y como estaba previsto, la Casa-Museo de Antonio Machado, al que sí recordó en sus discurso ante el foro de la Organización Mundial del Turismo, en el Parador de Turismo de Segovia. En este mismo escenario, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, saludaron al presidente de la Red de Paradores, Óscar López, y se hicieron una foto de familia con una representación de los trabajadores. Ésta es la primera visita oficial de Pedro Sánchez a Segovia como presidente del Gobierno de España.