Más medios en Atención Primaria, demanda al futuro gobierno

D.M.Arranz
-

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha reunido con los gerentes de los hospitales regionales. El consejero valora positivamente el servicio y pone el foco en la mejora de la Atención Primaria, ante el déficit de médicos de familia

Más medios en Atención Primaria, demanda al futuro gobierno

Los gerentes de los hospitales de la comunidad se han reunido hoy en Segovia para rendir cuentas de estos últimos cuatro años en el ámbito sanitario. Para el consejero es muy positivo que la región sea la tercera comunidad no foral, con mejor servicio, casi un notable para los usuarios, y pone el foco en la mejora de la atención primaria para solventar el déficit de médicos de familia. Para Sáez Aguado es positivo el servicio que se ofrece en los complejos hospitalarios al tener un presupuesto de 3.500 millones de euros, inferior a otras regiones. Apuesta por las mejoras en innovación, y ha destacado que en el Hospital de Salamanca se pondrá en marcha un proyecto para el tratamiento de la hepatitis C.

Para Sáez Aguado el futuro gobierno deberá afrontar como retos, además de en materia de Atención Primaria "la incentivación económica en los puestos de difícil cobertura, con la retribución de las acumulaciones cuando estas deban producirse, o con la recuperación de la productividad variable, también hemos ampliado a todos los médicos de familia que lo piden la edad de jubilación".

Y también pone el foco en las convocatorias de oposiciones y concursos.

Por último, ha destacado que ya se ha comenzado a agilizar la homologación de títulos de especialistas en otros países para trabajar en nuestro país.

Sobre el centro de salud Segovia IV, siendo aprobado hoy en la Comisión de Patrimonio el estudio arqueológico de la zona, ha indicado que todo va "según lo previsto", y que seguirán informando desde la Consejería a los vecinos de los futuros avances.